Shop Mobile More Submit  Join Login
×

More from DeviantArt



Details

Submitted on
October 27, 2011
Submitted with
Sta.sh
Link
Thumb

Stats

Views
3,081 (1 today)
Favourites
4 (who?)
Comments
43
×
Doy la noticia algo atrasada pero finalmente ya está en cines "La Leyenda de la Llorona", la Secuela de "la Leyenda de la Nahuala", con Leo y sus amigos, personajes de la aventura anterior.

Aunque sea sólo mi opinión, esta nueva aventura supera mucho a su antecesora en guión, animación, escenarios y calidad en general. Si en la primera se exigía a los colaboradores, en ésta sería más duro ser de los seleccionados.

La nueva producción cambiaría de Estudio, la primer película fué hecha por ANIMEX-2D (Nikté), y ahora la nueva es realizada por ANIMA Estudios (El Chavo del 8 animado, Don Gato, AAA la Película)


Pero ¿Quien no ha oido de la Llorona? Creo que todos la conocemos, al igual que sus inumerables representaciones en libros, canciones o películas.  (Incluso por separado hice una imagen de ella que espero luego compartir con ustedes, basada en una de sus tantas versiones).



Puedo decir con orgullo que me siento privilegiado de haber sido de los artistas que estuvo en el casting.
Les recomiendo plenamente ésta película que no por ser para niños crean pueda ser aburrida para los adultos, por el contrario creo que todos estarán contentos.

Aprovechen la temporada de Día de Muertos.
¡Vivan las Leyendas Mexicanas!


TRAILER Oficial:   www.youtube.com/watch?v=aE0a3h…
Facebook site:   www.facebook.com/pages/La-Leye…
  • Mood: Joy
  • Listening to: "Llorona" - Chavela Vargas
Add a Comment:
 
:iconmony-quita2011:
Mony-Quita2011 Featured By Owner Sep 4, 2012
XD ... todabia me acuerdo.. la leyenda de la secuela?? XD
Reply
:iconvientoerrante:
VientoErrante Featured By Owner Nov 7, 2011  Hobbyist Traditional Artist
Creo que la llorona esta genial, aunque a mi me encanto la nahuala. Lo de las fallas tecnicas no se puede negar, pero en general me encantó la historia, antes bien sentí que falto tiempo para desarrollar la historia, pero bueno, eso es super comun en las peliculas del pais, cosa que aprece que ya se va mejorando, saludos a todos, por cierto ¿Por que cambiaron la voz de Don Andrés? Andres Bustamante se oia excelente, y pues Leo también cambió mucho de voz ¿Es el mismo chico y ya cambió de voz (porque recuerdo que efectivamente era un adolescente) o cambiaron de actor?
Reply
:iconmagolobo:
Magolobo Featured By Owner Nov 7, 2011  Professional Digital Artist
No conozco los detalles, pero supongo que al cambiar de Estudio, toda la producción pasa a manos de otros profesionales que no tienen los mismos contactos con la casa productora anterior.
Efectivamente yo también extrañé mucho a Don Andrés Bustamante, su voz es única.

De hecho según tengo entendido Animex-2D está temporalmente cerrado. Aunque lo más irórico es que en éstos momentos está su tercer largometraje en cartelera: "La Revolución de Juan Escopeta"
Reply
:iconluisklt:
Luisklt Featured By Owner Nov 3, 2011  Student Digital Artist
Saludos magolobo!! hoy ví la película y déjame decirte que fué un GRAB trabajo el que hicieron :D realmente está muchisisisimo mejor que la anterior, estuvo muy diverta, entre que risa y broma la acción y el suspenso y qué decir de la animación, para mí, se llevó un diez esta película, espero algún día poder ser parte de alguna producción de animación : ')

Saludos!
Reply
:iconmagolobo:
Magolobo Featured By Owner Nov 3, 2011  Professional Digital Artist
¡Ya verás que si!
Reply
:iconhowlinghunter:
HowlingHunter Featured By Owner Oct 31, 2011
apesar de muchas cosas en cuanto a calidad o x cosa, la leyenda de la nahuala fue una pelicula divertida y facil de querer, hace mucho que no le tenia ganas a una caricatura mexicana, por esa vi la de agente 00p2 y la verdad no me gusto tanto como la otra, sinceramente espero tener la oportunidad de ir al cine a ver la de la llorona XD
Reply
:iconrinoa2:
Rinoa2 Featured By Owner Oct 30, 2011  Hobbyist General Artist
hmmm interesante, no sabia que esta leyenda era mexicana, porq en Colombia la narran que sucede en un pueblo de la costa norte de este país :)
Reply
:iconmagolobo:
Magolobo Featured By Owner Oct 30, 2011  Professional Digital Artist
La llorona tiene mil versiones en diferentes países de centro y sudamérica, incluso en Estados Unidos la conocen muy bien.
De México hay varias versiones que van desde Monterrey hasta el sur.
Yo me quedo con la de Cd. de México donde incluso se documenta que por varios años el espectro de esta mujer se lamentaba su pérdida con sus niños y siempre los buscaba entre lamentos.
Reply
:iconondaerick:
ondaerick Featured By Owner Oct 29, 2011  Hobbyist General Artist
Pues bueno a verla si usted la recomienda, bueno
Reply
:iconkillkatt:
KillKatt Featured By Owner Oct 29, 2011
Yo discrepo
Reply
Add a Comment: